Acerca de

Siempre me he considerado una persona curiosa. Me gusta aprender. Quizás es algo más que gusto: una pasión, una necesidad. Además, disfruto compartiendo lo que aprendo por el mismo hecho de hacerlo. Aprender y compartir lo que aprendo: dos actividades que me hacen sentir pleno y feliz.

ideofilia es mi manera de organizar, analizar, de reflexionar sobre lo que aprendo, o sobre las cosas de las que me gustaría aprender más. Y, cómo no, es mi manera de compartir esas actividades y esas ideas con tod@s vosotr@s. Es el proyecto 2.0 más personal que he llevado a cabo, aquel con el que me siento más ligado y más representado.

El eclecticismo y la interdisciplinariedad son valores fundamentales para mí. Así que en ideofilia vais a poder encontrar un buen número de temas diversos: filosofía, ciencia cognitiva, psicología, arte y humanidades, crítica cultural, biología, física, cultura general, sociedad, Internet, …. Contenidos todos ellos que iluminen nuestras vidas, que nos den qué pensar, que celebren o que reinterpreten nuestra herencia cultural compartida. En definitiva, una celebración del pensamiento y la creatividad.