Minutos musicales: Close to Her, de Benjamin Gustafsson

Me gustaría inaugurar con esta entrada una pequeña sección en el blog dedicada a la música. O, más concretamente, dedicada a la música que es creada y distribuida fuera de los grandes circuitos comerciales.

Para los que amamos la música, sin duda que Internet nos ofrece un abanico inmenso de descubrimientos, de perlas, de bellos momentos, gracias a la labor de artistas que nos ofrecen su música de manera abierta y, en ocasiones, de manera totalmente desinteresada. Lo menos que podemos hacer, en la medida de lo posible, es darles el reconocimiento que merecen y compartir con otros su música, para que obtengan la difusión y el reconocimiento que merecen, cuanto más mejor.

El tema que he elegido para inagurar la sección “Minutos musicales” (que espero que tenga una larga vida) es Close to Her, de Benjamin Gustafsson.

En su página web, Gustafsson nos ofrece una descripción de su música y de sus principios como artista:

Benjamin Gustafsson es un compositor, productor y arquitecto sonoro del sur de Suecia. Desde temprana edad, ha escrito su propia música, absorto en el descubrimiento de nuevos sonidos, nuevas melodías y nuevas maneras de expresar lo que oye en su mente. Su música de ensueño atraviesa géneros, desde las composiciones clásicas ambientales hasta los paisajes de sonido de piano. Benjamin une la distancia entre los mundos acústico y electrónico, ofreciendo un cálido híbrido entre dos géneros dispares.

Ciertamente, Close to Her posée esas características que menciona el músico: una mezcla entre música ambiente y clásica, una composición de solo piano en la que se van uniendo diversas capas, desde las dispersas notas iniciales, que van proporcionando nuevos matices de vida y de emoción. Y ello sobre una ligera capa de percusión que va entrando en la pieza sin prisa, en el momento justo en el que el tema empieza a tomar vuelo. Un vuelo delicado y bello.

Disfruta de Close to Her, y visita la página web de Gustafsson o su perfil en Soundcloud para escuchar más composiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s