Recordando a Paco de Lucía con una versión de Mediterranean Sundance /Río Ancho

El guitarrista Paco de Lucía ha sido sin duda uno de los grandes genios de la música contemporánea. Supo llevar a los límites su medio de expresión natural, el flamenco, innovando y reiventando el género varias veces durante su carrera.

En este año 2016 a punto de finalizar, Google dedica el último de sus famosos doodles a la memoria del guitarrista, celebrando lo que hubiera sido su 69 cumpleaños. En ideofilia también vamos a dedicar un espacio para recordar al gran guitarrista y lo vamos a hacer, cómo no, con música.

paco-de-lucia-doodle
El doodle dedicado a Paco de Lucía

Uno de los momentos más populares de su trayectoria fue su unión con los guitarristas de jazz-fusión Al di Meola y John McLaughlin. Fruto de esa unión se publicó un disco en directo, Friday night in San Francisco , donde los tres guitarristas mostraban su increíble técnica y su pasión por la música y por la comunicación mediante ésta. Con los años, FNISF se ha convertido en un disco superventas, y en un referente en lo que a la música de fusión se refiere.

Uno de los momentos estelares del disco es el dúo entre Al di Meola y Paco de Lucía en la canción medley Mediterranean Sundance / Río Ancho. Se habrán hecho cientos de versiones del tema, pero hoy os traemos una de las más curiosas: el dúo a marimba entre Johann Feuerstoss y Thomas Ganzoina. Una impresionante versión que reproduce nota a nota la grabación de FNISF en el bello instrumento de la marimba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s