El problema con los expertos

expertos

Nuestra vida está llena de expertos: en cocina, en política, en economía y finanzas, en nuevas tecnologías,… Los expertos nos dicen qué merece nuestra atención, y cómo serán las cosas en el futuro. Pero a la vista de sonadas predicciones expertas que resultaron fallidas, y de fenómenos importantes que no se alcanzó a preveer, es lícito preguntarse qué hay de cierto en la supuesta capacidad superior de análisis de los expertos.

Para ello he confeccionado una historia en la plataforma Storify, que he llamado El problema con los expertos. En ella podrás encontrar enlaces comentados a artículos que abordan la problemática de los expertos desde diferentes ángulos, como por ejemplo: ¿qué hace que un experto se equivoque?, ¿cuándo podemos confiar en las prediciones expertas? o ¿cómo podemos defendernos ante los juicios expertos?

Comenzando con aspectos particulares hasta llegar a cuestiones más amplias y de gran calado, seguro que la recopilación de artículos te dará que pensar. Puedes consultar la historia en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s